Bisagra Inodoro Roca Caída Amortiguada 802910190

Compre la bisagra completa o los repuestos de sujeción al asiento en nuestra tienda online.

 

 

Siguiendo estas sencillas instrucciones cambiaremos la bisagra amortiguada de nuestro asiento de inodoro ROCA sin problemas.

Todas las bisagras ROCA en nuestra tienda online

Todas las bisagras ROCA en nuestra tienda online

Podemos tener la necesidad de cambiar este elemento por varios motivos; bien porque hay que hacer una sustitución debido a una avería o tal vez porque queremos pasar de tener un asiento de inodoro normal a uno de caída amortiguada. En ambos casos los pasos a seguir serán los mismos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si es esta la bisagra adecuada. Este paso es muy fácil, como todos los demás; los modelos de sanitarios en los que encontraremos montada o podemos montar esta bisagra son los siguientes: América, Happening, Hall, Sidney, Meridian, Dana Senso, Dama Senso Compacto y Giralda. Haciendo clip sobre el nombre podemos ver la imagen del inodoro.

Seguros de que es así, y ya desmontada la antigua bisagra, empezamos el montaje.

1º paso montaje bisagra amortiguada

Primer paso

Ponemos, utilizando dos de los cuatro tornillos que vienen en la bolsa, las cogidas que se ven en la imagen (Primer paso). Mirando el asiento desde atrás montaremos en la izquierda el de arriba y en la derecha el de abajo, tal y como se ve en la imagen.

2º paso del montaje de la bisagra amortiguada ROCA

Segundo paso

Ahora cogemos los dos burlones y las dos piezas que irán fijadas al inodoro. Ponemos las piezas tal y como las vemos en la imagen (2º paso) con los burlones en la postura que se ven y las piezas con el orificio que aloja el tornillo allen mirando hacia arriba.

 

3º paso montaje bisagra amortiguada ROCA

Tercer paso

Ponemos en el cuadradillo blanco que sobresale en la parte izquierda las cogidas redondas que nos sobraron en el primer paso y que tienen un alojamiento para estos cuadradillos, si no nos hemos confundido en el primer paso todo encajará sin problemas, sino es que en el primer paso pusimos las cogidas equivocadas.

4º paso montaje bisagra amortiguada ROCA

Cuarto paso

Montado tal y como se ve en el tercer paso alojamos el saliente del burlón en las cogidas ya fijadas al asiento y atornillamos (cuarto paso) la cogida aún no fijada. Ya casi lo tenemos.

 

 

Bisagra amortiguada ROCA ya fijada al asiento

Ahora solo nos queda fijar el asiento al inodoro. Todos los pasos anteriores los hemos dado partiendo de que ya tenemos montados en el inodoro los elementos de fijación que podemos ver en este enlace a nuestra tienda online, si no los los tenemos no podremos seguir adelante. Bien, supongamos que los tenemos ya instalados. Ahora aflojaremos, sin llegar a quitar, los tornillos allen que veíamos antes en una de las piezas que componen nuestra bisagra y acoplaremos las bisagras y la fijaciones como se ve en la siguiente imagen y por último volveremos a apretar los tornillos que antes hemos aflojado. !Listo! Bueno no, hay que poner los embellecedores que tapan los agujeros de los tornillos, pero eso no lo explicaremos.

Acoplar el asiento al inodoro

Por favor si esta entrada te ha sido de ayuda compártela o haznos un comentario o mejor: haz las dos cosas. Y no olvides que si necesitas comprar esta bisagra puedes hacerlo en www.mifontaneria.es

Compartir

28 pensamientos en “Bisagra Inodoro Roca Caída Amortiguada 802910190

    • Buenas tardes, Pilar: A ver si le he entendido bien. Tiene un inodoro y asiento para inodoro con caída amortiguada, pero no le viene bien una cosa con la otra. Intentemos aclararlo: El Inodoro Hall tiene los orificios donde se sujeta el asiento a 20 cm uno de otro, por lo que si el suyo los tiene a 16 cm seguramente no es un Hall. Si lo ha comprado recientemente es posible que se lo hayan enviado mal por error. Hay varios modelos de Roca que tienen estos alojamientos a 16 cm, el más parecido al Hall puede ser el Element aunque podría ser otro. Este es el Hall, asegúrese de que es el que tiene. Saludos

  1. Tengo un asiento dama senso compacto con caída amortiguada y queria comprar unas bisagras normales, ¿me sirven las bisagras de dama senso compacto normales? Lo que quiero decir es si coinciden las medidas del normal y del de caida amortiguada.

    • Hola, Lola: Sí que podría hacer el cambio que comenta. Estos cambios no son siempre posibles, hay que hacer la prueba caso por caso por eso no se puede afirmar en general que este tipo de cambios sea posible siempre, pero sustituir una bisagra amortiguada en un Dama Senso por una normal (esta) es algo que ya hemos comprobado que es posible.

      Otra solución, si por lo que quiere cambiarlo es porque se le a roto la bisagra, sería cambiar lo que llamamos repuesto para bisagra amortiguada y que es lo que normalmente se rompe. Es este elemento “Repuesto Bisagra Amortiguada Metal” Puede compar solo éste repuesto sin tener que cambiar toda la bisagra. Además este ya no es de plástico como el que originalmente venía con la bisagra sino que es de metal y por tanto mucho más resistente, para evitar que se rompan como en la imagen:

      Averia Bisagra Amortiguada Roca

      Gracias por su comentario, y esperamos haberle sido de ayua.

  2. tengo un inodoro meridian de roca con tapa amortiguada.
    el piston derecho se ha roto por segunda vez en dos años, la primera vez estaba en garantía.
    ¿es posible comprar sólo un elemento ? ¿es posible repararlo?

    • Hola, Javier:

      ¿Cuál es el problema exactamente, nos puede enviar una foto? (grillo@mifontaneria.es) Se trata de una llave allen normal, del número 3.

  3. Hola buenas noches. Mi problema es que se ha roto la bisagra que sujeta una tapa con otra. La preguntas es sí solo me haría falta el kit de bisagras o por el contrario tendría que comprar el kit completo. Supongo que será universal el módulo que va en el interior. El modelo es happening. Un saludo

    • Hola, José Manuel:

      Si por el módulo que va en el interior se refiere al cilindro metálico que una vez montada la bisagra no se ve, decirle que no es universal, visualmente son todos iguales, pero puede variar de un modelo a otro. Este es el elemento que hace posible la caída amortiguada y unos modelos debe tener más o menos fuerza, dependiendo del peso de la tapa y el asiento.

      En cuanto a su primera pregunta, si lo que se le ha roto es una de las pieza en las que van alojados los tornillos necesitara el Repuesto bisagra amortiguada metal Código Roca: AI0001100R si es otra pieza necesitará la Bisagra Asiento WC Caida Amortiguada código Roca: AI0001200R.

      Muchas gracias por su comentario, un saludo

  4. Buenos días, tengo dos sanitarios roca modelo dama senso compacto, se me han roto las bisagras apróximadamente 6 veces en 5 años, las bisagras son de plástico, la tapa pesa mucho y en cuanto se deja caer por error parte la bisagra. Me pregunto si existe algún tipo de bisagra más resistente que se pueda poner. Las de caída amortiguada dan mejor resultado? Se puede poner otro tipo de asiento menos pesado?
    Si llego a saber que esta pieza es de plástico no hubiera puesto estos sanitarios y me pensaré mucho volver a comprar roca.

    • Buenos días:

      En cuanto a su primera pregunta la respuesta es que sí, se pueden cambiar las bisagras del Dama Senso Compacto por las de caída amortiguada. Son compatibles.

      En cuanto a la segunda, la verdad es que la bisagra amortiguada también a dado bastantes problemas porque una parte (lo que nosotros llamamos Repuesto Bisagra Amortiguada) eran, cuando empezaron a comercializarse, de plástico, esto parece que se ha solucionado ya que actualmente son totalmente metálicas.

      saludos

  5. Buenos días:

    Tengo un inodoro Dama Senso Compact N con tapa de caida libre
    y quería sustituir las bisagras normales por las de caida amortiguada.
    Viendo diferentes catálogos no aparece el modelo como tal, pero si
    está la referencia AI0000500R correspondientes a las bisagras amortiguadas
    para Inodoro Dama. ¿Podría colocara estas en mo inodoro? ¿En su estableciento disponen de recambio?. Un saludo-

    • Buenos días, Domingo:

      Sí, es compatible el cambio.
      La referencia de la bisagra amortiguada es, como usted ya
      sabía, AI0000500R y la tenemos en existencias.

  6. Buenos dias,
    Tapa roca Giralda caida amortiguada. El problema que tengo es que con la tapa superior funciona la caida amortiguada y con la inferior no funciona. Creen que el problema lo puedo solucionar con el “repuesto bisagra amortiguada metal” o puede ser problema de los burlones interiores (uno de ellos tiene una pequeña grieta), y he de comprar todo el juego completo.
    Gracias por anticipado.

    • Buenos día, Miquel:

      Por lo que cuenta parece que los repuestos no sean la solución, puesto que éstos son meros accesorios, la función de amortiguar la caída la llevan a cabo los ejes como usted bien dice. ¿Porqué funciona con la tapa superior y no con la inferior? Se puede deber al peso de una y otra, que son distintos. Si debido a la fisura que comenta el eje a cambiado su resistencia, ahora cede al peso de la tapa superior (que es mas pesada), pero no al de la inferior. Esto es lo que puede estar pasando, aunque desde luego sin verlo es aventurado decirlo.

      • Al cambiar los ejes de lado, cambia también la tapa que se amortigua y la que no; por lo tanto creo que está claro que es un problema del eje que tiene la fisura. Antes de comprar todo el conjunto, supongo que ejes sueltos no los venden verdad?.
        Un saludo y muchas gracias.

        • Lamentablemente no se venden los ejes sueltos, tiene que ser en su caso la bisagra completa.

          Un saludo y gracias a usted

  7. Solo felicitaros por vuestras claras instrucciones que me han permitido colocar la bisagra cuando había tirado la toalla después de un buen rato intentandolo. Por el contrario tengo una queja respecto de Roca por no incorporar instrucciones.

  8. Hola!
    Se me ha roto la bisagra de la tapa del Roca dama senso compacto con caída amortiguada y no sé cómo quitarla. He visto sus instrucciones sobre como montar una bisagra en la tapa pero primero necesitaría que me dijeran cómo desmontarla del inodoro. Parece que va a presión pero necesitaría unas explicaciones más detalladas y saber qué herramientas necesito. Soy una novata en estas labores de fontanería.
    Gracias y un saludo.

    • Buenos días, Susana:

      Necesita una llave Allen de 3 milímetros, cuando el asiento está instalado no se ve, pero la bisagra tiene un tornillo (con cabeza Allen del 3) en la parte posterior, soltando éste se puede sacar hacía arriba el asiento; entre la cisterna y la bisagra queda un hueco de un par de centímetros hay que palpar y meter la llave en el tornillo para soltarlo. Si ésto no le es posible también puede tirar poco a poco de un lado y otro hasta que salga, de está forma es posible que salgan también las fijaciones.

      Copia de Bisagra amortiguada Roca - Allen

      • Buenas tardes.
        Muchas gracias por su ayuda y lo intentaré, aunque es difícil trabajar en ese espacio limitado y sin ver.

        Saludos.

  9. Hola.
    Tengo el wc dama senso compacto y tengo el problema de que las bisagras de la tapa se aflojan cada pocos días. Tengo que estar continuamente apretándolas con el destornillador. hay algua manera de que no se suelten los tornillos? Alguna masilla o algo.

    Gracias.

    • Hola, Alonso:

      Por lo que describe el problema debe ser de la fijación, esto no debe pasar, puede que los tacos (la pieza en la que roscan los tornillos que no se ven) estén mal, la solución sería cambiar la fijación de la bisagra. Lo que no nos queda claro con su exposición es el modelo exacto de bisagra del que se trata. Si puede enviarnos una imagen (grillo@mifontaneria.es) le podríamos decir cuál es su bisagra y por tanto cuál es su fijación.

      • Gracias por responder.
        Le remito una imagen.
        Me refiero a los tornillos que sujetan la bisagra tanto al aro como a la tapa. Se sueltan cada pocos días. No se si existirá algún tipo de masilla o algo parecido para hacerlos fuertes y no tener que apretarlos tan a menudo. Cada dos o tres días.

        • Buenas tardes, Alonso:

          No hemos recibido la imagen pero por lo que nos dice, parece que no se trata, como pensábamos, de la fijación a la taza de la bisagra, sino de cómo ésta sujeta la tapa y el asiento. Este caso es bastante más infrecuente. ¿Le ha pasado desde siempre o el problema se presentó con el tiempo? Si le ha pasado desde el primer día puede que los tornillos no sean del diámetro adecuado, si no fue así puede que los orificios donde se alojan se hayan ido ensanchando con el tiempo.

          De todas formas parece que la mejor solución pudiera ser cambiar esos tornillos por otros de un diámetro ligeramente superior. Este cambio ha de hacerse con sumo cuidado pues si se eligen tornillos demasiado grandes se puede dañar de forma irremediable la tapa o el asiento.

          Otra solución, quizás no muy profesional, pero que se nos ocurre podría solucionar el problema, al menos temporalmente, sería poner un poco de teflón al tornillo. Con cuidado de que no sea demasiado por lo da dicho de poner unos tornillos de diámetro superior; ya que en definitiva lo que estaríamos haciendo con el tefón es precisamente esto.

          ________________________________________________
          Editado:

          Gracias Alonso por enviarnos la imagen, le hemos añadido un comentario. Si es como hemos entendido y los tornillos que marcamos en la imagen son los que se sueltan puede usted probar alguna de las dos soluciones que le apuntábamos antes:

          http://www.blog.mifontaneria.es/wp-content/uploads/2014/04/Bisagra-Dama-Senso-y-Senso-Compacto-de-Roca-Reparación..jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>